El jardín más cercano a la calle Aoiz se denominará parque Serapio Esparza en honor al arquitecto diseñador del II Ensanche de Pamplona
Pamplona, 11 de febrero
El 1 de mayo entra en vigor el cambio de nombre de la antigua plaza Conde Rodezno por el de Plaza de la Libertad, aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Pamplona el pasado mes de octubre. El Boletín Oficial de Navarra publica este jueves la resolución adoptada por el alcalde de la ciudad, Joseba Asiron que atendía la voluntad del pleno.
La situación de provisionalidad del cambio de nombres, dado que actualmente la plaza completa se llamaba Serapio Esparza tras una resolución de alcaldía que sustituía la denominación franquista de Conde Rodezno han provocado algunos líos para los vecinos en sus recibos de suministros, como denunciaron algunos concejales de la oposición en el pasado pleno del Ayuntamiento. Los vecinos recibieron sus cartas con la denominación de Serapio Esparza en vez de Plaza de la Libertad, aunque hay que señalar que hasta el próximo 1 de mayo no entra en vigor este cambio.
Eso sí, la parte trasera de Conde de Rodezno, el jardín más cercano a la calle Aoiz pasará a denominarse parque Serapio Esparza.
Como ya se anunció en su momento, y se mantiene, la calle Hermanos Imaz será nombrada Julián Arteaga y se reserva la plaza central de Lezkairu para el nombre de Maravillas Lamberto.
La entrada El primero de mayo entra en vigor el nuevo nombre de Plaza de la Libertad aparece primero en pamplonaactual.com.