Dará acceso a andanada desde el callejón y se espera que, ahora sí, esté listo para Sanfermines
Pamplona, 25 de febrero
El nuevo ascensor de la Plaza de Toros situado junto al callejón ya perfila su estructura y las obras avanzan a buen ritmo. Como se recordará el nuevo ascensor en la Plaza de Toros será el primero que ofrezca acceso a andanada desde el callejón. La intención original es que el mismo esté listo, esta vez sí, para los Sanfermines.
El proyecto final contempla un cuerpo cilíndrico de forma que el nuevo cuerpo saliente de la fachada no dé lugar a la aparición de espacios traseros, rincones o recovecos que puedan ser contraproducentes para el buen funcionamiento del espacio público, especialmente durante las fiestas de San Fermín, y en relación con el callejón de acceso a la Plaza de Toros.
Este nuevo ascensor contará con una capacidad para unas ocho personas y parará en la andanada, ya que actualmente ninguno de los actuales llega hasta ese lugar.
El ascensor que se está construyendo estos días está situado pegado a la fachada y junto a la zona del callejón, tras el busto de Hemingway.
Tala de un árbol para permitir este ascensor
El pleno del consistorio que autorizó la obra permitió en su día la tala parcial de un árbol para permitir este volumen, lo que se puede ver en las imágenes.
La entrada Las obras del ascensor de la Plaza de Toros, avanzan a buen ritmo aparece primero en pamplonaactual.com.